Publicaciones

Ser Especial

2013: Familia, crianza y salud mental:

Funciones y disfunciones del contexto contemporáneo

El contexto familiar es, indudablemente, el ámbito en el que se instauran los soportes primordiales de la vida emocional del ser humano. De esta condición, se desprende la relación que puede establecerse entre crianza y salud mental.

Como núcleo gestor de las características psicológicas de un grupo, la familia cumple a su vez, un papel indelegable en la construcción de la cultura y en la instauración de límites y de referentes propios. Es evidente, sin embargo, que este legado en la actualidad, ha empezado a perder su capacidad unificadora, como consecuencia de la diversidad de influencias, a la que es sometida la población por efecto de la tecnología y de la globalización. El contexto familiar contemporáneo presenta entonces una enorme dificultad para cumplir sus funciones, en medio de un mundo en el que el orden y la unidad de criterios, ya no existen como verdad colectiva.

El libro “Familia, crianza y salud mental: Funciones y disfunciones del contexto familiar contemporánea”, publica los contenidos del seminario realizado en el año 2013 por la Corporación Ser Especial sobre esta temática, abordada por un grupo de expertos en salud mental, niñez y adolescencia.

Estatus: Casi Agotado

volver