Publicaciones

Ser Especial

2014: ¿De qué adolecen los adolescentes hoy?:

Lógicas del movimiento psíquico, familiar y social en la adolescencia.

La adolescencia es una etapa de la existencia humana que a través de todas las épocas ha generado interrogantes y controversias. Algunos afirman que los adolescentes de hoy son distintos a los de ayer, otros aseguran que la adolescencia de todos los tiempos ha sido la misma; Sócrates, 450 años antes de Cristo, señalaba “: "Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros “. Entonces, ¿Cuáles son las lógicas del movimiento psíquico, familiar y social, que conducen la vida del adolescente en general, y en particular al de nuestro tiempo? ¿Cómo hacer en esta contemporaneidad de los derechos y las diversidades, para transmitir los valores y los límites, que requiere un adolescente, para convertirse en un ser humano responsable y ético?

¿Cómo respetar sus búsquedas e individualidades, sin dejar de lado la restricción que este requiere en la construcción de su propia libertad?

El libro “¿De qué adolecen los adolescentes hoy?: Lógicas del movimiento psíquico, familiar y social en la adolescencia.” Publica las memorias del seminario institucional llevado a cabo en el 2014 por la Corporación Ser Especial.

Este evento académico reúne a un grupo experto de ponentes para reflexionar sobre estas y otras preguntas que han surgido de la experiencia en el trabajo con adolescentes. El objetivo es encontrar los elementos de análisis y aplicación que nos permiten comprender y afrontar los desafíos de los adolescentes para convertirse en adultos, en una época comandada por ideales variables, en la que predomina el imperativo de lo rápido, fácil y placentero.

Estatus: Disponible

volver