Publicaciones

Ser Especial

2007: ¿Sin límite? El extravío de la autoridad y su efecto en niños y adolescentes:

Trastornos en niños y adolescentes

Este libro es la formalización de una pregunta que se gestó al interior de la consulta clínica que se ofrece en la Corporación Ser Especial.

Fenómenos asociados a la ausencia de límite, aquejan de manera determinante a un importante número de niños y adolescentes en nuestro medio. Estas expresiones asumidas en la lógica del discurso de la ciencia, generan como resultado la psiquiatrización y su consecuente abordaje farmacológico.

Muchas familias ya han vivido este proceso; sin embargo esas conductas, que amenazan con excluir a los chicos del colegio y de otros espacios sociales no desaparecen, insisten, ¿Por qué?

El ángulo de compresión del problema que el presente libro propone, está fundamentado en la concepción de la subjetividad humana propia del psicoanálisis. Otras disciplinas, sin embargo, hacen parte de la reflexión plasmada en este volumen, alrededor de una problemática que empieza a cobrar dimensiones incalculables.

¿Sin Límite? El extravió de la autoridad y su efecto en niños y adolescentes, ofrece al lector una perspectiva del fenómeno que va más allá de sus manifestaciones y efectos. Padres de familia, educadores, terapeutas y profesionales de las ciencias sociales y humanas en general, encontrarán en este trabajo aportes de indiscutible aplicación en el tratamiento de un tema que nos implica a todos.

Estatus: Disponible

volver