Publicaciones

Ser Especial

2008: Los hijos del divorcio:

De la ruptura de la pareja y los posibles efectos en niños y adolescentes

En “Los hijos del divorcio, de la ruptura de la pareja y los posibles efectos en niños y adolescentes” se publican las memorias del seminario que la Corporación Ser Especial, convocó en el año 2008 bajo el mismo título. El texto presenta al público una discusión abierta y multidisciplinaria de uno de los fenómenos culturales que más preocupa a la sociedad contemporánea.

El contenido de sus primeros capítulos, le ofrece al lector una información preliminar sobre el origen histórico y legal del matrimonio y del divorcio. Incluye además, un compendio seleccionado de los resultados de las investigaciones que se llevaron a cabo para el año 2008 en el mundo, sobre los efectos del divorcio de los padres en sus hijos.

El indiscutible valor de este libro lo aporta el método con el que es abordada esta problemática, que interroga al mundo por la complejidad de sus consecuencias. Como soporte teórico por su rigor investigativo; como asesoría viva por el aporte claro de los casos que incluye; como fuente de consulta por la diversidad y actualidad de las miradas sobre el problema; “Los hijos del divorcio, de la ruptura de la pareja y los posibles efectos en niños y adolescentes” es un libro del que, sin ninguna duda, el lector podrá obtener gran utilidad.

Estatus: Disponible

volver