Publicaciones

Ser Especial

2009: ¿Des-medidos?:

Cómo responder a las expresiones sexuales desbordadas en niños, niñas y adolescentes

Este libro está dirigido a todos aquellos que tengan un interés puntual en comprender la lógica psíquica que subyace a los fenómenos que observamos en la niñez y adolescencia, como por ejemplo el desbordamiento de algunas expresiones sexuales. Estas manifestaciones se presentan sin ninguna contención, y terminan provocando la exclusión de quienes las producen, en tanto se convierten en un factor de rechazo para los demás.

El texto aborda una temática específica que interroga al mundo en la actualidad, ¿Cómo responder a las expresiones sexuales desbordadas en niños, niñas y adolescentes? Para el tratamiento de esta pregunta, se ha convocado a distintos profesionales de las ciencias sociales, humanas y de la salud, que aportan en sus elaboraciones las conclusiones formalizadas de su experiencia. Cada uno de los autores responde a la pregunta que convoca este coloquio, con criterios propios que, reunidos, constituyen un planteamiento interdisciplinario sin igual.

Con el objetivo de ubicar al lector en el ámbito temático de la sexualidad en la infancia y adolescencia, se han incluido algunos textos introductorios. Uno de ellos nos presenta el comentario de una serie de investigaciones seleccionadas, dirigidas a pensar la pregunta problema de este libro. Esta compilación nos permite contar con los aportes de otros investigadores, que se han dedicado a estudiar el entramado donde se producen las expresiones sexuales desbordadas, en los niños, niñas y adolescentes de la contemporaneidad.

Estatus: Agotado

volver