Publicaciones

Ser Especial

2010: Los trazos del alma y la relación al saber:

De la vida anímica y sus efectos en el aprendizaje

“Los trazos del alma y la relación al saber, de la vida anímica y sus efectos en el aprendizaje”, es un libro escrito a partir de la reflexión de la experiencia institucional de la Corporación Ser Especial, en sus 25 años con niños, niñas y jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión escolar y social, en razón a sus condiciones psíquicas e intelectuales.

El recorrido que nos propone la autora, integra vivencias y postulados teóricos, revisadas a la luz de una pregunta que atraviesa todo el contenido del libro ¿Cómo comprender y proceder ante el desencuentro del niño con el aprendizaje, cuando se intuye que la vida emocional está implicada en ello?

Las lógicas implementadas en el proyecto experimental que describe este trabajo, constituyen una alternativa de sumo valor para todos aquellos interesados en la intervención clínica y psicopedagógica de niños y adolescentes. Este proceso de intervención institucional, implica a la familia y a todos los miembros del equipo interdisciplinario, en una propuesta soportada en la prioridad, de darle lugar a la particularidad de las expresiones subjetivas del niño.

volver