Publicaciones

Ser Especial

2011: Me conecto… Luego existo:

De los efectos de la cibercultura en la subjetividad, la educación y la familia

Este libro es producto de las memorias del seminario llevado a cabo en el año 2011 por la Corporación Ser Especial, en donde se reflexiona sobre las dinámicas sociales y culturales, implicadas en el mundo de la informática.

La cibercultura funda un escenario en donde emerge una nueva generación de hombres y mujeres, caracterizada por sus vínculos a partir del contacto con la virtualidad.

¿Qué incidencia tiene este contexto, en la subjetividad de los niños y jóvenes contemporáneos? ¿Cuál es la singularidad de su vínculo familiar? ¿Cómo afecta la educación en esta nueva lógica? Los anteriores interrogantes son respondidos en los capítulos que conforman la estructuración temática del presente trabajo. En su revisión, el lector se encontrará con un compendio de planteamientos orientados desde distintas disciplinas. La diversidad de las miradas conceptuales y la experiencia profesional de los autores, favorecen el encuentro con unos contenidos que contribuyen a ampliar la perspectiva, sobre los movimientos subjetivos, educativos y familiares, presentes en la era digital.

Estatus: Disponible

volver